Tecnología para el Transporte SALS, S.A. de C.V.

 

NOM-035-SCT2-2010

Remolques y Semirremolques, especificaciones de seguridad y métodos de prueba.

Un éxito para todos quienes estuvimos involucrados en este proyecto lo fue la publicación como Norma Oficial Mexicana el día 30 de Septiembre del 2010. Es un proyecto en el participamos desde el año 2001 y a partir del cual hemos aprendido de todas las trabas legales que existen en México para la publicación de NOM's sobre seguridad para vehículos, desde la indefinición de qué dependencia tiene atribuciones para publicarla, hasta la displicencia de algunas autoridades para trabajar en ella.

Consulte la NOM dando un click a la siguiente liga:

NOM-035-SCT2-2010, Remolques y Semirremolques. Especificaciones de Seguridad.

Consulte el curso que sobre la NOM ha impartido el Ing. Salvador Saavedra en diferentes foros.

Curso sobre la NOM035

A continuación se presentan las preguntas y comentarios emitidos a diversos aspectos de la NOM. Las preguntas han sido realizadas por diversos fabricantes nacionales y extranjeros; las respuestas han sido resultado de consultas hechas a la autoridad respectiva.

1.- ¿Qué documentos deben emitir los fabricantes y los importadores para comprobar ante la autoridad el cumplimiento de la NOM?

Los Fabricantes deben emitir una CONSTANCIA de cumplimiento con las características que se muestran en el documento descargable.

Los importadores deben emitir una DECLARATORIA de cumplimiento con las características que se muestran en el documento descargable.

2.-

 

   

Envía tus preguntas o  comentarios sobre la NOM haciendo click. Las respuestas serán publicadas en esta página.